Para comenzar el rastreo de guía Envía solo debes seguir estas instrucciones. En primer lugar, debes de entrar al sitio web de la transportadora Envía Colombia. Posteriormente, da clic en la opción de Envía rastreo. Ahí, debes de ingresar tu número de guía. Tan pronto hayas ingresado la información requerida debes de seleccionar la opción Buscar, dicha opción te mostrará el estatus de tu envío. Asimismo, y en caso de que lo requieras, puedes hacer el seguimiento Envía a través del servicio de atención al cliente de la transportadora o buscar paquete en las herramientas digitales que puedes encontrar en su página web.
Rastreo Teléfono
Otra opción disponible para saber en qué etapa del trayecto se encuentra tu paquete, es llamar por teléfono a cualquier centro de atención al cliente que posee Envía. O bien, al número del Centro de Operación Regional Bogotá, (1) 495 4711.
Sobre Envía
Envía nace en Colombia en el año 1996, de la mano de Henry Cubides Olarte; pero la historia se remonta a 1974 cuando Cubides Olarte funda Coltanques. Debido al éxito y aceptación de los usuarios, la empresa de logística se vio obligada a ampliar sus operaciones para mantener la excelencia en sus servicios. Es por ello que, a mediados de los ´90 se crea EN VIA como una empresa de mensajería especializada. En la actualidad, la transportadora ofrece servicios nacionales, con una gran cobertura, e internacionales de paquetes y mercancías.
Ingresa la información del paquete a enviar para poder calcular su peso volumétrico fácilmente.
Dimensiones y tipo de producto
Medidas, peso y contenido del paquete
Calculo de las dimensiones
kg
Es el peso mayor entre peso masa y volumétrico. Por ej: Si el peso masa de tu envío es de 49 kg y el volumétrico es de 24 kg, se cotizarán 49 kg, que es el mayor.
kg
Es el peso del paquete según sus dimensiones. Para calcularlo, debes multiplicar el alto, ancho y largo de tu paquete, y dividirlo por 5.000. Por ej: 40 x 30 x 50 / 5.000 = 12 Kg
0 kg
Preguntas Frecuentes
El rastreo de guías en transportadora Envía es muy sencillo. Solo necesitas ingresar a su sitio web, localizar la herramienta Rastreo guía Envía y hacer clic en la flecha al final del campo. Luego, ingresa el número de guía y podrás verificar el estado de tu envío en tiempo real. ¡Así de fácil!
El servicio contra entrega de Envía es un medio de pago que se utiliza para que la transportadora realice el recaudo cuando el destinatario recibe el paquete en su domicilio. En este caso, el beneficiario podrá pagar el costo del servicio más el precio del paquete, dependiendo de la opción elegida por el remitente o las partes del proceso de venta.
Envía cuenta con líneas telefónicas en distintas ciudades de Colombia: Bogotá: (1) 495 4711 Medellín: (4) 431 0098 Cali: (2) 384 2966 Consulta la lista completa en su página web para encontrar el contacto de tu región.
Envía ofrece servicios en toda Colombia, con oficinas en ciudades clave como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, y muchas más. Revisa su sitio web para localizar la sucursal más cercana y conocer detalles sobre horarios y servicios.
Cotizar un servicio en Envía es fácil: 1. Entra a su página web y haz clic en Cotiza. 2. Selecciona entre documento, paquete o mercancías. 3. Ingresa el origen, destino, dimensiones y peso. 4. Escoge la forma de pago. En segundos, obtendrás el costo estimado.
Envía cuenta con servicios nacionales e internacionales: 1. Nacionales: Documentos express, mercancía vía terrestre, cadena de frío y más. 2. Internacionales: Estándar y express, ideales para documentos y mercancías. Conoce más detalles y tiempos de entrega en su página oficial.
En caso de que Envía pierda una encomienda, la transportadora pone a disposición de sus clientes afectados una indemnización de acuerdo con el monto declarado en el envío.
El RUT de Envía es 78.445.850-4.
Para quejas o reclamaciones, ingresa a la sección PQR en el sitio web de Envía. También puedes llamar al (1) 495 4711 o enviar un correo a [email protected]. Otra opción es presentar tu solicitud en sus oficinas principales.
Si deseas inscribirte en el programa envía y gana y obtener grandes premios, tendrás que ingresar tus datos personales a la dirección URL del programa de fidelización, enviaygana.co. A continuación, podrás empezar a acumular puntos por cada valor de envío. Ten presente que, vas a ganar 1 punto por cada $500, lo cual te permitirá acumular en tu cuenta y ganar los premios que aparecen en el catálogo del programa. También podrás inscribirte en este programa llamando por teléfono a los números (1) 794 3670 ext. 1976 / 1977 o enviando un correo electrónico a [email protected].
Cuando quieras programar una recolección de Envía, tendrás que registrarte en la página web de la transportadora. Para ello, deberás presionar en el botón de la esquina superior derecha de la pantalla, llamado Registrarse. Una vez que ingrese todos tus datos personales, número de celular y correo electrónico deberás dirigirte a la opción Solicita tu recolección. Otra manera de hacerlo es comunicarte con un promotor o llamar por teléfono a cualquiera de las oficinas de la transportadora para coordinar el retiro de tus paquetes o mercancías, ellos te guiarán en la plataforma para que recibas la mejor atención. Es importante que tengas en cuenta que antes de programar una recolección, tienes que cotizar tu envío y estar registrado en el portal de la transportadora.
Una vez que solicitas la recolección, Envía te entregará un usuario y una contraseña para que ingreses a la plataforma. Dentro de este programa, tendrás que dirigirte a la opción Recolecciones en proceso para conocer en tiempo real el estado de la recolección.
Si por algún motivo tienes incongruencias en la factura deberás comunicar tu problema con el servicio de atención al cliente de la transportadora. Esto lo podrás hacer completando el formulario de contacto de la página web llamando por teléfono a las oficinas de Envía.
El número de guía de la transportadora Envía está situado en la parte superior de la guía de envío debajo del código de barras.
El tiempo de recepción de tu paquete depende del tipo de envío que hayas solicitado y del tiempo estimado que te brinde la paquetería.
La transportadora Envía cuenta con diferentes precios dependiendo del tipo de envío y la distancia a la que se requiera entrar.
El número de guía de la transportadora Envía está situado en la parte superior de la guía de envío debajo del código de barras.
El tiempo de recepción de tu paquete depende del tipo de envío que hayas solicitado y del tiempo estimado que te brinde la paquetería
La transportadora Envía cuenta con diferentes precios dependiendo del tipo de envío y la distancia a la que se requiera entrar.
SKYDROPX hace constar que no es titular de los derechos de Propiedad Industrial sobre signos distintivos, marcas, logos, lemas o enseñas comerciales respecto de las terceras compañías u operadores logísticos aliados que se exhiben en la Plataforma de SKYDROPX, así como que no existe acuerdo de licenciamiento de uso de marca suscrito entre SKYDROPX y los legítimos titulares de dichos derechos de Propiedad Industrial. Por lo anterior, SKYDROPX informa que la inclusión de las marcas y signos distintivos de propiedad de terceros en su Plataforma no constituye su uso por parte de SKYDROPX a título de marca identificativa de los servicios o prestaciones mercantiles propias, obedece única y exclusivamente a fines informativos de la relación comercial existente entre SKYDROPX y dichos terceros, mediando el respeto de la buena fe comercial y las sanas costumbres mercantiles, sin que en ningún momento SKYDROPX pretenda explotar comercialmente la Propiedad Industrial de terceros, ni tampoco hacer un uso desleal o anticompetitivo de los mismos con fines concurrenciales en el mercado, ni incurrir en actos de competencia desleal, explotación de la reputación ajena, de desviación de clientela, de confusión o de engaño respecto de las prestaciones mercantiles de sus legítimos titulares, conforme expresamente lo autoriza el Artículo 157 de la Decisión 486 de 2000 de la Comunidad Andina de Naciones (CAN)